+34 932 12 33 54
Plataforma Educamos

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Per veure la nostra Política de Cookies feu clic a Més info

Acceptar

Sumar siempre y en todo

Segarra 2019Cuando pienso en Jose A.Segarra pienso en toda la memoria positiva que nos ha transmitido. Pensar en positivo, aceptar la crítica, sacar lo mejor de un problema, de la experiencia que éste te aporta, y continuar creyendo, apostando, ofreciendo, es uno de los aspectos que en cuanto hablabas con él, te hacía pensar. Muy firme aunque sumamente respetuoso ante todos los que querían o en algún caso queríamos tirar la toalla, mirar hacia otro lado, o dejar pasar las cosas. Esa “determinada determinación” de Teresa de Jesús que tan bien supo hacer suya, nos ha permitido conocerle en sus diferentes facetas.

Como padre de familia, impecable, recio y muy recto. En el Colegio, siempre hemos encontrado el colaborador innato y que cuando él no podía estar presente, allí estaba Montse, su esposa. Planteamientos claros, decisivos, no sin riesgos pero siempre avalados por la transparencia en su hacer, han sido consignas que deben motivarnos y ser referencia en nuestro obrar. Pero lo más contagioso de Jose era esa capacidad de encuentro con el otro, de persona a persona, que te resituaba en la verdad más profunda fuera de modas o vulgares mensajes, ese entusiasmo y atención como si fueras único y que te transportaba a una mirada más allá del día a día empañado de subjetividad. “Hay que mirar lejos” decía, y “trabajar desde la trinchera”, en su gran faceta de compromiso y visión posiblemente empresarial.

Su empeño y preocupación para que la Escuela Teresiana, fuera siempre el lugar vivencial, junto a la familia, de los valores cristianos. Esfuerzo, compasión, entusiasmo, fortaleza, verdad, tiempos para acoger a Jesús y compromiso con nuestra sociedad han sido entre otros, el camino que nos ha señalado.

Desde nuestro Colegio de Ganduxer queremos recordar, hacer “memoria positiva”, como tú decías, de todo lo que, junto a ti, hemos vivido, experimentado y aprendido.

A ti te debemos entre muchas otras cosas, la ampliación del colegio con el Edificio de Mare de Déu de Montserrat y la Llar d’Infants.

“Desde donde se ven las grandes verdades”, sigue indicándonos, “de forma clara”, el camino a seguir. ¡¡GRACIAS !!!

Pepa Monserrat
Dirección General
Mayo 2019

TOP