+34 932 12 33 54
Plataforma Educamos

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Per veure la nostra Política de Cookies feu clic a Més info

Acceptar

Viaje a El Escorial, Ávila y Madrid. 4º de ESO

El Escorial

El miércoles salimos muy pronto por la mañana de Barcelona hacia la capital. Al llegar a Madrid, cogimos un autocar hacia el pueblo del Escorial, dónde tuvimos la suerte de visitar el magnífico monasterio. Aunque el tiempo no nos acompañó, pudimos disfrutar de una visita guiada muy interesante por el interior del Escorial.
El guía nos llevó por los rincones más especiales del Palacio y nos explicó toda su historia con mucho humor. Fue una gran experiencia que recomendamos a todo el mundo y en la que aprendimos una parte importante de la historia de España.

 

Ávila

El segundo día del viaje, después de desayunar, fuimos a Ávila en autocar. Durante el trayecto hicimos una parada para ver la muralla desde un mirador. Volvimos a subir al autocar y llegamos al monasterio de la Encarnación, donde Santa Teresa residió cuando era joven. Nos hicieron un pequeño tour por el monasterio y nos hablaron sobre cómo vivían las monjas en la época de Santa Teresa, antes de la contrarreforma. Después fuimos hacia el centro para empezar la gymcana.
Por grupos, tuvimos que buscar diferentes aspectos que hacen famosa Ávila, como por ejemplo la comida típica o los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la tienda de pipas más famosa. De esta forma conocimos muy bien la ciudad por nosotros mismos y nos pareció una actividad muy divertida.

 

Madrid

El viernes fuimos a Madrid, la última parada de nuestras colonias. Por la mañana a las 9:30h salimos del hotel de Guadarrama para dirigirnos a la capital. Al llegar dimos un tour en el autocar por los monumentos y lugares más icónicos del centro de la  ciudad. El tour duró más o menos hasta las 12h y al acabar nos dirigimos a la Plaza de Oriente donde los profesores nos dieron ciertas explicaciones y nos llevaron hasta la Catedral de la Almudena y luego hasta la Plaza Mayor.
Allí nos dieron tiempo libre para comer y pasear un poco. A las 15h nos encontramos todos y, justo en ese momento, empezó a granizar; ¡menos mal que durante la mañana hizo bueno y lució el sol! Finalmente fuimos en autocar  a Atocha para coger el AVE de vuelta a Barcelona. Nos lo pasamos muy bien!

Per veure les imatges cal estar registrat

TOP