+34 932 12 33 54
Plataforma Educamos

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per analitzar i personalitzar la navegació. Si continua navegant accepta el seu ús. Més info

Acceptar

Convicencias 4º ESO a Montserrat

Monserrat ESO 12 2017 2El lunes 13 de noviembre de noviembre, los alumnos de 4º de la ESO realizamos unas convivencias cristianas en Montserrat.

Primero nos explicaron la relación de Enrique de Ossó (el fundador de las Teresianas y de nuestro colegio) con Montserrat y en especial con la Moreneta. Lo cierto es que no sabíamos la relación tan estrecha que había entre ellos y lo importante que fue para Enrique este lugar en su vida. También descubrimos que en la plaza hay una estatua suya.

Luego tuvimos un tiempo para leer varios textos del Evangelio y respondernos a unas preguntas personales: ¿Quién es Jesús para mi?, ¿Qué actitudes me alejan de Jesús? Y ¿Qué habría de potenciar para ser luz del mundo?.

Después de pensar y reflexionar lo pusimos en común en pequeños grupos para luego compartir con una cartulina al resto del grupo nuestras reflexiones.

Al terminar acudimos a la Basílica para escuchar cantar a la Escolanía. Fue una experiencia preciosa y emocionante.

Después de la comida terminamos con un encuentro con el maestro de juniores de Montserrat al que pudimos hacerle muchas preguntas que nos fue contestando. Le preguntamos por el tipo de vida que llevan los monjes, los niños que cantan en la Escolanía y el número de vocaciones que tienen.

Tras toda una jornada regresamos muy contentos de la experiencia vivida.

 

TOP