+34 932 12 33 54
Plataforma Educamos

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per analitzar i personalitzar la navegació. Si continua navegant accepta el seu ús. Més info

Acceptar

Convivencias Cristianas 1º de Bachillerato

El pasado miércoles 29 de noviembre, los alumnos de 1º de Bachillerato realizamos unas convivencias cristianas en Llinárs del Vallés. Tras un breve trayecto en autocar, desayunamos conjuntamente, acompañados de un intenso frío que ya no nos abandonaría en toda la jornada. A continuación, tras ser divididos aleatoriamente en tres grupos y estando preparados tras recibir las consignas básicas, estábamos listos para comenzar las interesantes actividades preparadas por los profesores.

Ordenadamente, cada grupo iba realizando cada uno de los talleres. Natalia, profesora de religión, nos puso un emocionante cortometraje protagonizado por un hombre sin extremidades que buscaba encajar en la sociedad. Tras ver el vídeo, compartimos individualmente lo que nos había transmitido plasmando nuestra interpretación en una figura de plastilina. El ejercicio nos permitió entender que Dios no se olvida de ninguno de nosotros y que todos debemos luchar para sacar lo mejor que tenemos dentro. Por otra parte, en la dinámica organizada por Joan Planes, discutimos un tema de gran relevancia moral, la polémica pena de muerte. Mediante dos vídeos escuchamos el revelador testimonio de un hombre quien había estado condenado a muerte y el de una mujer que epistolarmente estaba en contacto con un hombre que se encontraba en el corredor de la muerte. Mediante el debate y sugerencias de ideas personales, tratamos varios temas del ámbito, destacando la influencia de recursos económicos y buenos abogados en tal condena y la importancia del perdón para desesclavizarse de un odio y rencor eterno y devastador. Por último, en la amena y a la vez didáctica y dinámica actividad de Marian, tratamos el interesante tema de los derechos infantiles. Leímos los casos de diferentes niños de alrededor del mundo y vimos como el azar del lugar de nacimiento, determina las condiciones de vida de los niños. Contrastamos casos de felices niños de occidente, con grandes oportunidades, con otros de niños de otras culturas, que veían sus principales derechos vulnerados.

Todas estas actividades, realizadas con una interacción colectiva, nos llevaron a expandir horizontes y tener nuevos puntos de vista, a la vez que forjábamos nuevas relaciones entre compañeros. Finalizados los talleres, vivimos un memorable momento de reflexión en una capilla, donde oramos y leímos una oración. Para acabar, comimos y descansamos en grupo para posteriormente regresar al colegio y concluir la inolvidable jornada. Una jornada en la que ni siquiera el frío fue capaz de evitar la bonita convivencia entre los alumnos, llena de lecciones morales y nuevas amistades.

Ignacio Merino, Marta Espuny y Álvaro Clavell

Convivencia-Cristiana-12-2017-1
Convivencia-Cristiana-12-2017-2
Convivencia-Cristiana-12-2017-3
Convivencia-Cristiana-12-2017-4

TOP