+34 932 12 33 54
Plataforma Educamos

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per analitzar i personalitzar la navegació. Si continua navegant accepta el seu ús. Més info

Acceptar

Viatge humanístic a Roma

El viaje a Roma de las “Humas” o, en otras palabras, de diez alumnas de 2º de Bachillerato, tuvo comienzo antes de la salida del sol del día 11 de enero. Nos acompañaban Pili Muro y Carlos Bonet, y la alegría y las ganas de llegar eran tales que nuestras tres horas de sueño eran imperceptibles. Al aterrizar en el aeropuerto de Roma y después de un buen desayuno, cogimos un autocar que nos llevó hasta el centro de la ciudad. Allí empezaban nuestros dos primeros días de visita a la ciudad eterna: el Coliseo, el Foro, el Panteón o el Ara Pacis son sólo algunos de los monumentos que visitamos, ya que, como pudimos comprobar, la ciudad es un gran museo al aire libre. Cada rincón, cada calle esconde alguna maravilla del pasado.

Los restantes dos días los dedicamos a ver la Roma renacentista y barroca: visitamos la Galería Borghese, el Vaticano y muchas iglesias y basílicas. También nos perdimos por las fascinantes plazas que esconde la ciudad como la del Campo dei fiori o la Piazza Navona.

Pero en este viaje no solo nos sumergimos en la cultura, el arte y la historia de la ciudad, sino que también vivimos muy buenos momentos en grupo, nos reímos hasta que nos dolió el estómago y pudimos comer mucha, mucha pizza.

foto-2
IMG1014

TOP